Hemos tenido la oportunidad de asistir y participar en la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019 en Madrid.

Miembros de AGRESTA han asistido como observadores y oyentes a diversas actividades, fundamentalmente orientadas al papel que los bosques tienen como herramienta clave para la mitigación y adaptación al cambio climático. Paralelamente, hemos tenido la oportunidad de poder organizar y coordinar dos actividades.


LIFE FOREST CO2: La gestión forestal sostenible en la lucha contra el cambio climático

Código: FNA031
• Espacio: Foro acción sectorial e innovación
• Fecha: 4 de diciembre
• Horario: 14:15 – 15:00h

Presentación del Proyecto LIFE Forest CO2 del cual AGRESTA es entidad beneficiaria asociada. Nuestro socio y compañero Tomás Sánchez fue la persona que ejerció de ponente, mostrando quiénes son las entidades que forman el consorcio, así como los objetivos y resultados del proyecto, que apuesta por una gestión forestal sostenible como herramienta de mitigación del cambio climatico.


CLUEDO forestal

Código: JOV014
• Espacio: Zona 1 encuentro (Jóvenes)
• Fecha: 5 de diciembre
• Horario: 13:00 – 13:45h

Llevamos a cabo diversas actividades ligadas a la pedagogía forestal con escolares, asistentes a la COP25. Hicimos talleres en grupo y pudieron conocer y aprender la importancia de los bosques frente al cambio climático y sus consecuencias.

Estas actividades pedagógicas se suman a otras realizadas por AGRESTA, también con escolares.


 

Ha sido un placer poder estar presentes en esta COP25, pudiendo conocer a otros profesionales, incluso de fuera de nuestro sector, y , sobre todo, ayudar en cuanto a divulgación y conocimiento del papel tan destacado que tienen los bosques en cuanto a la lucha contra el cambio climático.

Gracias a la organización de la COP25 por darnos la oportunidad de poder presentar estas dos actividades, seleccionadas de entre las aproximadamente 1.500 solicitudes de proyectos presentados, y a los asistentes a ellas.