Nace ForestUp, una aplicación que utiliza Google Earth como visor 3D a modo de simulador de bosques. Fruto de la colaboracion entre AGRESTA S. Coop. y la Fundación CESEFOR, esta herramienta recoge tu posición virtual y te informa de las características del bosque, las especies arbóreas y de matorral que tienes alrededor, las dimensiones y el estado de desarrollo de los árboles o el grado de competencia entre ellos.

Además, te permite interactuar de forma sencilla y visual con bases de datos de cientos de miles de árboles. Puedes dar un paseo virtual por el bosque, sobrevolar el dosel de copas, simular una perturbación natural o una intervención selvícola o ver el aspecto que tendrá una masa forestal dentro de 10 ó 20 años. 

Se trata de un método de difusión de los valores naturales del bosque, pudiendo ser utilizado además como herramiena de gestión de un monte, al disponer de información sobre el volumen de madera y la biomasa, de simulaciones de intervenciones silvícolas o la evolución de una masa forestal en el futuro.

Puedes conocer más detalles de esta aplicación e incluso descargarte una demo en: forestup.com

De momento puedes ver este vídeo: