AGRESTA S. Coop., dentro el proyecto Financia e Innova: Financiación e Innovación, dos claves en el Emprendimiento Verde”, organiza en Murcia dos cursos gratuitos. 

  1. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del territorio. Emprendimiento e innovación.«
  2. «Huella de carbono en Centros Escolares. Nuevas líneas de innovación y financiación.»

Destinatarios/Requerimiento del alumnado

Los destinatarios son empleados de pymes y micropymes, autónomos y desempleados de Murcia.

En la selección de los participantes se dará prioridad a los colectivos prioritarios (mujeres, discapacitados, inmigrantes, y mayores de 45 años) y a los trabajadores de zonas rurales y áreas naturales protegidas, reservando para estos un número de las plazas para esta actividad.

 


_________________________________________________________

 

Curso semipresencial:  Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del territorio. Emprendimiento e innovación

Software libre, portales de libre acceso, aplicaciones móviles, captura datos geográficos,  para la gestión del territorio: Qgis, GPS, LiDAR, visores online.  

10 horas online del 26 de febrero al 14 de marzo 2014,  con taller presencial  de 5 horas  el 5 de marzo (tarde) en Murcia.

Plazas limitadas, matrícula hasta el día 25 de febrero mandando el formulario de inscripción al correo [email protected]

Programa:         

  • Módulo I: Nuevas herramientas y metodologías para la captura y obtención de información geográfica (dispositivos móviles, LiDAR, …). Introducción y conceptos básicos. Obtención datos en catálogos libre acceso y servidores de mapas. Captura de datos con diferentes dispositivos. Introducción a tecnología LiDAR y acceso a datos.
  • Módulo II: Trabajar y compartir la información geográfica con software libre y de descarga gratuita. Introducción GIS, edición básica en GIS. Diseño e impresión de mapas, exportación de datos. Visores
  • Módulo III: Taller práctico. Prácticas de los módulos I y II.
  • Módulo IV: Emprendimiento e innovación en gestión del territorio. Fórmulas de emprendimiento (Tipos de emprendimiento. Trabajo autónomo o emprendimiento colectivo. Cooperativas de trabajo como fórmulas de autoempleo) Oportunidades de trabajo, experiencias de innovación y emprendimiento en sector gestión del territorio.

Descarga: programa

___________________________


Curso semipresencial:  Huella de carbono en Centros Escolares. Nuevas líneas de innovación y financiación. 

Dirigido principalmente a trabajadores de cooperativas de enseñanza.

10 horas online y una jornada presencial de 5 horas. Fecha provisional: abril 2014. 

Descarga: programa provisional

___________________________


Más información:

_________________________________________________________

AGRESTA S. Coop. se encuentra desarrollando desde el pasado mes de septiembre el proyecto “Financia e Innova: Financiación e Innovación, dos claves en el Emprendimiento Verde”, dentro de la línea de “Proyectos de Apoyo al Emprendimiento” del Programa empleaverde 2013 de la Fundación Biodiversidad, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

_________________________________________________________