La primera edición del curso práctico de aplicaciones forestales de la tecnología LiDAR, organizado por AGRESTA S. Coop. FUNDACIÓN CESEFORDIELMO 3D SL, se encuentra en su recta final, en cuanto a lugares de impartición del mismo. Ya se ha realizado la formación tanto presencial como a distancia en las localidades de: Soria, Palencia y Mieres. Y mientras, se encuentran ya en fase presencial: Valencia y Cuenca.

Fase presencial del curso LiDAR Forestal en Palencia


Parte de los asistentes a las clases presenciales en Mieres


Por otro lado se ha iniciado la fase e-learning para los ámbitos de: Lleida, Barcelona y Madrid. Cabe decir que en Madrid se ha abierto una segunda sesión del curso, al llenarse el aforo para el ya previsto, habilitando más días para las jornadas de formación presencial. Tras todo esto, los talleres que restan por impartir son los siguientes (ha habido algunos cambios de fecha desde las anunciadas inicialmente):

______________ ______________

Barcelona-Lleida

Presencial: 14 y 15 de mayo (para ambas localidades se impartirá en Barcelona)

______________

Madrid

Online: iniciada el 22 de abril (pero con posibilidad de matricularse aún hasta el viernes 26 de abril)

Presencial: 1) 20 y 21 de mayo  /  2) 22, 23 y 24 de mayo

______________

Tenerife

Online: 2 de mayo (fecha límite de matricula jueves 2 de mayo)

Presencial: 4,5 y 6 de junio

______________ ______________

El objetivo del curso es mostrar, desde un punto de vista totalmente práctico y utilizando únicamente software libre o gratuito, las diferentes aplicaciones de la Tecnología LiDAR en el sector forestal.

La utilización de nuevas técnicas en la adquisición de datos del territorio, como es el caso de la tecnología LiDAR aereotransportada, es ya una realidad en los trabajos de inventario y planificación forestal y la tendencia clara es que esta tecnología vaya tomando cada vez más peso en el futuro.

Si quieres más información sobre este curso o inscribirte en él no dudes en visitar www.lidarforestal.com o envía correo a [email protected] o bien llámanos al teléfono 913540213.