El sábado pasado AGRESTA S. Coop. dinamizó el Día del Árbol o Día Forestal Mundial en la localidad de Soria. Asistieron al evento unas 300 personas a pesar de las malas condiciones meteorológicas con las que amaneció el día. Se plantaron en total 250 árboles entre robles, encinas, quejigos, sabinas, acebos y pinos en el parque conocido como “el bosque infantil”. Cada árbol lleva una etiqueta colgada con el nombre de la persona que se va a encargar de sus cuidados a lo largo del año.

Para los asistentes fue una mañana familiar en la que padres e hijos de la mano de algunos socios de AGRESTA pudieron aprender un poquito más sobre cómo son los bosques que nos rodean y su importancia, al menos en la provincia de Soria.

Para los socios de AGRESTA fue una oportunidad de poner en valor la importancia de nuestro trabajo cotidiano, el de la gestión y planificación forestal y darlo a conocer a un público ajeno a nuestra profesión forestal, especialmente a los niños. Creo que todos lo pasamos bien.