El pasado 19 de septiembre de 2012, se puso en marcha una nueva iniciativa de AGRESTA en colaboración con Torregest SL, empresa dedicada a la bioconstrucción y a la biomasa. Se trata de la apertura en Saldaña (Palencia) de una oficina técnico-comercial en la que confluyen los dos grandes ámbitos relacionados con la biomasa como fuente de energía, el ámbito técnico industrial y el ámbito de la gestión del recurso y su aprovechamiento.

En esta perspectiva se pretende complementar la actividad de Torregest (instalaciones de biomasa y suministro energético) con un trabajo de planificación y organización de la logística, así como de consultoría en materia de CO2 y de gestión de montes privados o públicos con el fin de la obtención de la biomasa.

La dirección de la oficina es:

Avda. Reyes Católicos, 6

 34100 Saldaña (Palencia)

(ver en google maps)

 

– – –

Teléfono: 663 882 249

e-mail: [email protected]

 

Se inauguró el local con la presencia de varias empresas y profesionales colaboradores de ambas empresas promotoras, así como de la Asociación Palentina de Empresas por la Sostenibilidad, Fiare CYL (Banca ética), el alcalde de Saldaña, D. Miguel Nozal y otras personas representativas de las redes de trabajo y cooperación que se pretenden ir tejiendo.

A partir de aquí, se inicia un trabajo de difusión y comercialización, de propuesta técnica y de estudio de alternativas, que pretende prestar servicio al medio rural en la búsqueda de valor a sus recursos, así como avanzar hacia otro modelo energético más coherente con nuestra manera de entender las cosas.