Tras finalizar nuestra etapa en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, un grupo de 10 estudiantes decidimos emprender para aportar lo aprendido a la sociedad poniendo el acento en la calidad técnica y la cercanía en el trato. Un año más tarde, durante el verano del años 2000, nos constituimos oficialmente como cooperativa, algo que llegó de manera natural al ser personas afines a los principios cooperativos y encontrar en esta fórmula el modo de desarrollar nuestra actividad profesional.

Así nacía AGRESTA S. Coop. y veinte años después seguimos en la brecha, superando las cinco decenas personas que componen nuestro equipo y con nueve sedes territoriales repartidas por varias Comunidades Autónomas españolas.

Dos décadas más tarde seguimos apostando por ofrecer soluciones forestales innovadoras. Para ello, a lo largo de este tiempo nos hemos reestructurado y reforzado en nuestra capacidad tecnológica y de investigación, hemos diversificado nuestras líneas de trabajo y hemos llevado a cabo numerosos proyectos internacionales. Trabajamos para la mejora del territorio forestal, dentro y fuera de España, haciendo uso de la innovación y poniendo en práctica los valores del modelo cooperativo.

Así, como cooperativa de trabajo asociado, generamos un espacio laboral de desarrollo personal y profesional, con estructura participada y participativa, enmarcada en una propuesta productiva de economía social y solidaria, eficiente, innovadora y viable económica y ambientalmente.

Así ha sido durante estos 20 años y ese continua siendo nuestro objetivo para el futuro: cooperación para mejorar los bosques del planeta a través de la gestión sostenible de los recursos.

Comenzamos de esta manera hoy, Día Internacional de las Cooperativas 2020, la celebración de nuestro vigésimo cumpleaños. Durante los próximos doce meses realizaremos una serie de actividades que nos permitan festejar este aniversario tan especial, haciendo partícipes de ello a clientes, colaboradores, amigos y amigas que nos han acompañado estas dos décadas. Sin su presencia nuestro camino no hubiera sido posible.