Los días 26, 27 y 29 de abril de 2013, AGRESTA S. Coop. impartió un curso de xerojardinería y jardinería sostenible de 4 horas de duración a unos 60 participantes con el objetivo de promover y divulgar la jardinería sostenible y la xerojardinería entre los habitantes de la ciudad de Soria, apuesta del ayuntamiento de la localidad.

Un momento en el transcurso del curso

 

AGRESTA ha querido participar de esta iniciativa y de la mano de uno de sus socios, Diego Santiuste, ha impartido los cursos que han finalizado con mucho éxito. Se ha hablado de técnicas para optimizar al máximo los recursos disponibles, minimizando el gasto de agua y de energía mediante el aprovechamiento de las condiciones naturales del terreno que tengamos para el jardín, uso de especies vegetales más adaptadas al medio, etc.

Todo ello se podrá aplicar además si se desea participar en el Primer Concurso bianual de jardinería sostenible de la ciudad de Soria, también diseñado por AGRESTA S.Coop..

Mostrando el uso de plantas hortícolas en jardinería

Como forestales también nos preocupa el despilfarro de recursos en lo que puede ser un medio de lo más urbano como son los jardines y como expertos en planificación del medio, botánica y uso de recursos naturales también tenemos mucho que aportar.