Por tercer año consecutivo Agresta consigue el  sello de cálculo de huella de carbono, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la oficina española de Cambio Climático (OECC). Para ello hemos inscrito nuestra huella de Carbono y nuestros compromisos de reducción en el Registro Nacional de Huella de Carbono, creado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,  en la Sección de Huella de carbono y compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta iniciática del Ministerio facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En nuestro caso los sellos otorgados indican que nuestra entidad participa en las secciones de huella de carbono Calculando la huella para los alcances 1 y 2 y presentado los compromisos de reducción para las anualidades de 2014, 2015 y 2016.

En Agresta estamos concienciados con el cambio climático, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad. Las entidades que formamos parte del sector difuso podemos y debemos aunar esfuerzos para dar pequeños pasos que permitan mejorar la complicada situación en la que nos encontramos y caminar hacia una sociedad descarbonizada.

Es por ello que, en los últimos años, venimos realizando el cálculo y plan de reducción de la totalidad de gases de efecto de invernadero emitidos por efecto directo o indirecto del desarrollo de nuestra actividad, lo que comúnmente se denomina el Cálculo de la Huella de Carbono y propuesta del Plan de reducción de la actividad de Agresta.

En la primera anualidad inscribimos las emisiones de nuestra sede de Madrid, registrando la huella y compromisos de reducción. En los años 2015 y 2016, ampliamos los límites de nuestro cálculo, incluyendo a todas nuestras sedes y delegaciones, además de nuestra Huerta de Yanguas, y la realización de los compromisos de reducción.  Actualmente nos encontramos finalizando los cálculos de la anualidad del 2017, de los que os iremos informando próximamente.