Dos entidades navarras han contado con AGRESTA para realizar sendos proyectos de huella de carbono subvencionados por Gobierno de Navarra dentro de la convocatoria de proyectos de educación y sensibilización, proyectos de voluntariado ambiental, proyectos de custodia del territorio y proyectos de ciencia ciudadana.

Estas organizaciones son REAS Navarra (Red de Economía Solidaria de Navarra) y GELTOKI (Asociación Geltoki Iruña) con sede en Pamplona. De ambas se ha calculado la huella de carbono de sus actividades y eventos gracias al certificado huellacero de cálculo, reducción y compensación de huella de carbono. Las acciones realizadas han sido:

  1. Cálculo de la huella de carbono, plan de reducción y propuesta de compensación de la huella de carbono, mediante plantaciones forestales.
  2. Difusión
  3. Formación

Los resultados del cálculo de la huella de carbono de ambas entidades se resumen en las siguientes infografías:

CÁLCULO HUELLA DE CARBONO REAS NAVARRA

(AÑO 2017)


CÁLCULO HUELLA DE CARBONO GELTOKI

(JUNIO – SEPTIEMBRE 2018)


 

Paralelamente, el pasado 14 de noviembre, se realizó el taller «La huella de carbono en la economía social y solidaria», en la sede de Geltoki (Antigua Estación de Autobuses de Pamplona). Esta actividad formativa fue impartida por miembros del Área de cambio Climático de AGRESTA.