Ya se encuentra publicado el libro electrónico que incluye los textos y presentaciones correspondientes a las conferencias del III Taller sobre Lecciones Aprendidas de los Incendios Forestales, celebrado los días 10, 11 y 12 del pasado mes de enero de 2018, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. (PROGRAMA)

Este evento, promocionado por el Grupo de Fuegos Forestales de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, contó como patrocinadores al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Participó en este taller nuestra compañera Eva Marino (Doctora, Ingeniera de Montes especializada en incendios forestales) que expuso la ponencia «Proyecto GEPRIF, avances en la modelización e inventariación de combustibles».

PRESENTACIÓN

 

AGRESTA S. Coop. es entidad miembro del Proyecto GEPRIF, proyecto de investigación fundamental (RTA-INIA) orientado al desarrollo de metodologías eficaces para reducir el impacto de los incendios forestales mediante una gestión integrada. El consorcio de investigación, coordinado por el Laboratorio de Incendios Forestales del INIA, incluye a equipos especialistas de Universidades (Santiago de Compostela, Córdoba y Castilla-La Mancha), Centro de Investigación Forestal de Lourizán, y AGRESTA, que contribuye tanto a los avances científicos como a la transferencia de resultados.

Proyecto GEPRIF: más info