Proyectos clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES CO2) MAGRAMA

Servicios especializados de consultoría para el desarrollo y seguimiento de Proyectos Clima, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

INICIO: 2012

FIN: en curso

CLIENTE: SOMACYL, REBI y otros

ENLACES:

Fondo de Carbono – FES-CO2

Desde el año de lanzamiento de los Proyectos Clima (2012) hasta la actualidad hemos dado servicios de consultoría a diversas empresas del sector de la bioenergía. Hasta la fecha todas las ideas de proyecto presentadas por Agresta han sido aprobadas, contamos actualmente con un total de 16 proyectos aprobados en fase de implementación que ha supuesto, aproximadamente unas 30.000 tCO2 reducidas. Asesoramos en el desarrollo de los Proyectos Clima desde la fase de idea de proyecto hasta el trámite de compraventa de emisiones reducidas, pasando por el desarrollo de los documentos de proyecto, planes de seguimiento, informes de seguimiento y acompañamiento en la verificación por la auditoría.

AGRESTA, comprometida con la mitigación del cambio climático, entiende que esta iniciática del Ministerio supone un reto importante para reducir las emisiones de gases efecto invernadero en los denominados Sectores Difusos. Aportamos además, nuestra experiencia en proyectos internacionales del mercado de carbono, participando de forma activa en el desarrollo de este tipo de proyectos, implicándonos de forma directa en ellos.