Curso QGIS y LiDAR en la evaluación de ecosistemas forestales

Desde el año 2013, se han realizado siete ediciones de este curso semipresencial donde se trabajan los principales procesos de análisis de información LiDAR en ecosistemas forestales.

INICIO: 2013

FIN: 2017

CLIENTE: Estudiantes y profesionales de Pymes, empresas y entidades públicas

ENLACES:

Sitio web de la plataforma formativa Dwo

3ª edición del curso

Video de la 4ª edición

 

 

Curso de 125 horas que muestra, de forma práctica y utilizando QGiS como plataforma (software libre), los principales procesos de análisis de información LiDAR para la evaluación de ecosistemas forestales, elaboración de cartografía de vegetación o estimación de existencias.
En este curso el alumnado aprende a procesar nubes de puntos LiDAR lanzando algoritmos desde la barra de herramientas de QGiS. En los últimos bloques del curso se utilizan métodos paramétricos y no paramétricos de regresión para estimar las principales variables forestales y se desarrollan scripts de R que permiten estimar variables forestales a partir de la información continua del LiDAR.
El curso consta de una parte online en plataforma moodle propia y una parte presencial que, en sus distintas ediciones ha recorrido Madrid, Barcelona, Cuenca, Valencia, Oviedo, Soria y Logroño. Incluye seminarios web en línea para la realización de talleres y resolución de dudas.