Carbonia: conservación y mejora de los bosques como sumideros de carbono

Predicción, seguimiento y control de variables biofísicas en ecosistemas forestales mediante la utilización de sensores remotos y algoritmos de aprendizaje automático.

INICIO: 2013

FIN: 2017

CLIENTE: Desarrollo interno financiado por el CDTI en el marco del Programa Iberoeka.

ENLACES:

Presentación para CONAMA 2014

Desarrollamos metodologías para la estimación y descripción de la superficie de bosque, así como su evolución y cambio a lo largo del tiempo utilizando para ello series temporales de imágenes satelitales. Contamos con un equipo multidisciplinar que desarrolla estas soluciones de forma integral, abarcando el estudio de las metodologías y el desarrollo de software capaz de automatizar procesos.

Carbonia es un software que permite la descarga masiva de información satelital de forma completamente automatizada, la generación de Mosaicos libres de nubes y vacíos de información así como el procesado de imágenes satelitales con algoritmos de “Matching learning” (Random Forest). Se consigue así estimar coberturas, detectar cambios y cuantificar existencias de biomasa y carbono.

Forma parte de un proyecto de innovación financiado por el Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI) en el marco del proyecto IBEROEKA.