Durante el primer trimestre del curso escolar 2019-2020, AGRESTA ha realizado una serie de Actividades de Pedagogía Forestal con los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de las Aulas Enclave de 10 Centros de Educación Secundaria de las siete islas Canarias.

Se trata de una actividad promovida por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en su afán de continuar con esta actividad ya realizada en anualidades anteriores.

La actividad, adaptada a cada grupo, consistió en dos talleres en el centro escolar y un tercer día de excursión a campo para seguir desarrollando Actividades Pedagógicas Forestales.

Los objetivos de estas actividades son:

  • fomentar la integración escolar de personas con diversidad funcional a través de la creatividad con actuaciones de pedagogía forestal mediante la formación práctica en el medio natural
  • crear una atmósfera diferente de aprendizaje que desarrolla la creatividad
  • aumentar la capacidad de concentración y la paciencia ayudando a desarrollar nuevas habilidades.
  • aumentar la autoestima y ganando responsabilidad para generar una actitud proactiva entre el alumnado de respeto y cuidado hacia la naturaleza