El pasado 1 de diciembre fue presentado en La Rioja, dentro de la Jornada “Teledetección e información en la nube aplicado a la gestión del territorio y la gestión forestal”, uno de nuestros más recientes productos forestmap, consistente en una plataforma de venta de inventario forestal basado en tecnología LiDAR y bases de datos de parcelas.

Este producto de AGRESTA aparece descrito en un completo artículo publicado en el número 67 de la revista FORESTA, que edita el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

___________________________________________________________

ForestMap: cómo generar un servicio de inventario forestal en internet a partir de un prototipo de i+d

La velocidad de los avances tecnológicos se ha acelerado de una manera vertiginosa en los últimos años para toda la sociedad, incluido el sector forestal. Algunos profesionales forestales hemos vivido la revolución que supuso pasar de la cartografía en papel a los sistemas de información geográfica. Hoy nos enfrentamos a una nueva revolución provocada por la gran cantidad de información disponible del territorio proveniente de sensores remotos (aerotransportados y satelitales). Este volumen creciente de información hace necesario incorporar a los procesos de inventario forestal nuevas técnicas de análisis de datos, herramientas y servicios web, junto con las tecnologías ya disponibles de almacenamiento y procesado de información en la nube.

Las consultoras y los profesionales forestales están pasando de repetir un proceso conocido y perfeccionado progresivamente desde hace muchos años, el inventario forestal tradicional, a un nuevo mundo donde hacen falta especialistas e investigadores para integrar las nuevas técnicas de análisis y procesado de información.

Puedes leer el artículo completo aquí (artículo 8)

___________________________________________________________

Desde que se publicó este artículo en la revista en papel hemos introducido nuevas zonas del norte de España en el servicio forestmap y hemos mejorado las prestaciones del servicio gracias a las aportaciones de nuestros usuarios.

Recuerda que puedes hacer una prueba gratuita con 30 ha de inventario forestal completo haciendo tu solicitud en este enlace:

Calcula Tu Inventario Forestal Online