Soilprotect es un producto de Agresta S. Coop. y Grupo Vialca que aporta soluciones a los problemas de erosión en forma de cárcavas que son cada vez más frecuentes en el ámbito agrícola.

Este producto surge para comercializar la patente ES 2 885 772 B2 denominada “ELEMENTO MODULAR APILABLE DE CONSTRUCCIÓN DE DIQUES” desarrollada conjuntamente por las dos empresas y la Universidad de Córdoba en el proyecto de Compra Pública Innovadora Innolivar entre 2019 y 2021.

Tras dos años de puesta a punto del proceso de instalación os presentamos este manual que recopila las metodologías desarrolladas en colaboración con nuestros primeros clientes. En total se han instalado 8000 módulos que han servido para construir más de 80 albarradas en 12 fincas de las provincias de Córdoba (4), Jaén (3), Málaga (3), Cádiz (1) y Almería (1).

Esperamos que este manual anime a técnicos y agricultores en la toma de decisiones para abordar la corrección de cárcavas. El sistema modular está diseñado para que la instalación se pueda realizar con medios propios de forma sencilla, sin embargo ofrecemos la posibilidad de hacer un acompañamiento a través de una formación y un diseño específico de la serie de albarradas si fuera necesario.

Os dejamos un video en el que podéis ver el proceso de instalación:

 

En este otro podéis ver los resultados tras las últimas lluvias contado por uno de nuestros clientes:

 

En este hilo de X te explicamos las características de la intervención: https://x.com/alobosan/status/1711680736409899348?s=20

Síguenos en @soil_protect a través de X y si quieres más información visita nuestra web soilprotect.es donde podrás contactar con nosotros o llámanos directamente al 639587656.