Innovar significa cambiar las cosas introduciendo soluciones inéditas. Nuestro principio es que cada persona del equipo aplique algo nuevo en cada proyecto, sea creativa y desarrolle nuevas ideas productivas.
Aportamos soluciones innovadoras y generamos progreso para el futuro del bosque. Incentivamos nuestra creatividad para generar enfoques vanguardistas y transmitirlos dentro y fuera de nuestro equipo.
En los últimos años nuestra actividad de I+D+i se ha intensificado con la participación en proyectos nacionales e internacionales y la incorporación de profesionales especializados en teledetección y nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal. Gracias a este esfuerzo el Ministerio de Economía y Competitividad nos ha concedido el “Sello PYME innovadora”.
De esa manera podemos explorar tecnologías emergentes para aplicarlas en nuevos productos y servicios. Y para trasladarlas a nuestras líneas existentes como la gestión, conservación y movilización de recursos forestales.
Equipo y red de I+D
El equipo de I+D formado por 4 doctoras, 3 doctores, 3 doctorandos y 2 ingenieros especializados en distintas temáticas, representa la vanguardia de nuestra investigación y desarrollo.