En AGRESTA estamos de enhorabuena. Uno de nuestros más recientes productos Forestmap, ha sido premiado en el Copernicus Masters 2018 CGI Big Data Business Challenge. En octubre pasado fuimos seleccionados finalistas y la pasada semana se comunicó oficial y públicamente nuestro premio.  El acto de concesión del galardón tuvo lugar durante la ceremonia Copernicus Masters Awards (“Space Oscars 2018”) realizado dentro de los actos del European Space Week, celebrado en Masella (Francia) entre los días 3 y 6 de diciembre.

En dicho acto se nos fue entregado un trofeo como ganadores del concurso. Recogieron el galardón nuestros compañeros José Luis Tomé y David García Castillo, miembros del equipo de innovación de AGRESTA y que, además de representar a nuestra empresa en el evento, pudieron exponer de manera general quiénes somos y cuáles son nuestras líneas de trabajo y con detalle en qué consiste Forestmap y qué utilidades tiene.

José Luis Tomé y David García recogiendo el premio de manos de Victor Rijkaart, Director Consulting Services Space Data Applications CGI Nederland

Forestmap es una plataforma de venta de inventario forestal basado en tecnología LiDAR y bases de datos de parcelas. Esta herramienta, presentada públicamente hace apenas dos años permite realizar, entre otros objetivos:

  • Cálculo de las existencias de variables forestales
  • Estimación de los aprovechamientos de madera
  • Cálculo del CO2 retenido por su monte

 

El equipo técnico de Forestmap y, en general, toda la plantilla de AGRESTA agradecen a Copernicus Master la concesión de este premio, el cual nos anima a seguir innovando en el sector forestal y a continuar con el desarrollo e implantación de esta herramienta.