Historia
Nuestro origen está en la Universidad a finales de los 90. Nuestro nacimiento coincide con la aparición de otras entidades de consultoría forestal a nivel estatal: formamos parte de esa primera generación. “Otra forma de hacer las cosas” fue nuestra consigna en aquel momento, y lo sigue siendo hoy en día.
1999. Fin de la carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Un grupo de 10 estudiantes decidimos emprender para aportar lo aprendido a la sociedad poniendo el acento en la calidad técnica y la cercanía en el trato.
2000. Nos constituimos oficialmente como cooperativa, algo que llegó de manera natural al ser personas afines a los principios cooperativos y encontrar en esta fórmula el modo de desarrollar nuestra actividad profesional.
2005. Extendemos nuestra actividad y presencia con la implantación en varios territorios a nivel estatal.
2012. La capacidad de seguir juntos tras sufrir la crisis nos fortaleció en nuestro empeño de ofrecer soluciones forestales innovadoras. Nos reestructuramos y reforzamos nuestra capacidad tecnológica y de investigación.
2017. El equipo se ha expandido por el territorio nacional e internacional y está formado por más de 40 socios y socias cooperativistas. La ilusión por hacer ingeniería de otra manera sigue intacta.
Trabajamos para la mejora del territorio forestal haciendo uso de la innovación y poniendo en práctica los valores del modelo cooperativo.
Ponemos a disposición de la sociedad y el planeta nuevos conceptos de gestión forestal para mejorar el cuidado del bosque, desarrollar una economía baja en carbono, e integrar las necesidades de los entornos forestales con el ser humano haciendo uso de la innovación, la tecnología y los valores de la economía social y solidaria.
Como cooperativa de trabajo asociado, generamos un espacio laboral de desarrollo personal y profesional, con estructura participada y participativa, enmarcada en una propuesta productiva de economía social y solidaria, eficiente, innovadora y viable económica y ambientalmente.
Cooperamos para mejorar los bosques del planeta a través de la gestión sostenible de los recursos forestales.
Los bosques son el pulmón del planeta, ya que sin vegetación no hay vida. Apostamos por más y mejores bosques, por valorizar los montes y ser capaces de obtener sus usos y recursos vitales de una manera sostenible y eficiente.
En un entorno de cambio global nos proponemos conocer los recursos forestales y comprender mejor el funcionamiento de los bosques para garantizar su conservación a largo plazo. El vertiginoso desarrollo tecnológico en el que estamos inmersos y nuestra genética innovadora nos permiten generar nuevas soluciones tecnológicas para toda la cadena de valor.
Practicamos los valores del cooperativismo, un modelo unido a una forma democrática y solidaria de entender la sociedad, el empleo y la participación activa de las personas en la economía.
Nos adherimos a los principios del movimiento cooperativista y de la carta de economía solidaria.
En suma, los valores fundamentales por los que apostamos son:
DemocraciaParticipaciónIgualdad y equidadSolidaridad
Conócenos
Formamos un equipo multidisciplinar e interterritorial de más 40 profesionales con experiencia en la gestión forestal y la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías. Compartimos una pasión: buscar soluciones forestales que nos permitan construir una sociedad más habitable.