Durante la primera quincena de este mes de mayo 750 agentes de viajes de TUI en Alemania visitarán Tenerife, dentro de la Campaña TUI INSIDE 2018/2019 (cofinanciada por el Cabildo Insular a través de Turismo de Tenerife y el Gobierno de Canarias). Repartidos en 5 grupos de 150 personas cada uno, compuestos además por periodistas especializados, podrán disfrutar de la visita a diferentes enclaves atractivos de la isla, además de mantener reuniones de trabajo con profesionales locales del sector.

AGRESTA, entidad copropietaria del sello huellacero, se encuentra realizando el cálculo de emisiones de carbono ligadas a este evento, la mayor campaña que el turoperador TUI Alemania desarrolla en toda Europa. El cálculo se realizará considerando todas las fuentes de emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) que tengan lugar como consecuencia de la organización y del desarrollo del evento.

Tras esta fase de cálculo se llevará a cabo otra, en un futuro próximo, de repoblación en los montes de la isla para así compensar esas emisiones generadas y de esta manera poder considerar a este evento como «neutro en carbono».