Durante los días 8 y 9 de noviembre de 2018 se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife la Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, organizada por la FEMP y, para esta edición, por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Varias decenas de representantes de municipios adheridos a esta Red se dieron cita en Tenerife para desarrollar talleres para la puesta en marcha de proyectos pilotos, además de para realizar la asamblea anual  que cada año se da cita en una ciudad diferente de nuestro país.

Resultado de imagen de asamblea red de ciudades por el clima santa cruz de tenerife

Participantes en la Asamblea posando en la fachada principal del Parlamento de Canarias

AGRESTA, entidad copropietaria del sello huellacero, realizó el cálculo de emisiones de carbono ligadas a este evento, tras encargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible. Las principales fuentes de emisión de esta asamblea han provenido de los desplazamientos y alojamientos de los participantes, en su gran mayoría foráneos de la isla.

Con este cálculo ya realizado la organización del evento, que ya cuenta con el sello huellacero de emisiones calculadas, ha podido conocer además la cantidad de ejemplares de planta que le permitan realizar en el futuro una repoblación que compense las emisiones generadas.