Agresta, como cooperativa de trabajo asociado, generamos un espacio laboral de desarrollo personal y profesional, con estructura participada y participativa, enmarcada en una propuesta productiva de economía social y solidaria, eficiente, innovadora y viable económica y ambientalmente.

Los valores fundamentales por los que apuesta Agresta son:

  • Democracia
  • Participación
  • Igualdad y equidad
  • Solidaridad

La Economía Social y Solidaria (ESS) es el conjunto de iniciativas socioeconómicas, formales o informales, individuales o colectivas, que priorizan la satisfacción de las necesidades de las personas por encima del lucro. También se caracterizan porque son independientes con respecto a los poderes públicos, actúan orientadas por valores como la equidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la participación, la inclusión y el compromiso con la comunidad, y, también, son promotoras de cambio social.

Además abogamos por la calidad laboral de las personas socias y trabajadoras, trabajando así para implementar la igualdad en Agresta.

Entendemos que los motivos que respaldan esta convocatoria, encajan dentro de la misión y planificación de Agresta, y nos parece una iniciativa que busca compromisos por la igualdad y pretende dar (mediante un acto simbólico) una imagen al exterior.

Hemos de generar conciencia crítica, cuestionarnos los privilegios que otorga el género, diagnosticar nuestra organización para identificar desigualdades y establecer acciones que nos permitan ir eliminándolas, analizarnos para al cambiar nosotras, cambiar el mundo, cuidar el lenguaje, las imágenes…

Juntas somos más, por lo que este 8 de marzo celebramos la alianza entre mujeres de todo el mundo para defender nuestros derechos. Nos queda mucho por hacer.