Aportamos soluciones innovadoras y generamos progreso para el futuro del bosque. Incentivamos nuestra creatividad para generar enfoques vanguardistas y transmitirlos dentro y fuera de nuestros equipos de trabajo. Desde 2010 nuestra actividad de I+D+i se ha intensificado notablemente con la participación en proyectos nacionales e internacionales y la incorporación de profesionales especializados en teledetección y nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal. Este esfuerzo ha sido reconocido con el “Sello PYME innovadora” desde el 2016, renovado hasta el 2026 por Ministerio de Ciencia e Innovación consolidando así más de un decenio de excelencia innovadora. Esta mentalidad nos permite adaptarnos a los cambios, explorando continuamente tecnologías emergentes para integrarlas en nuestras líneas de negocio y aplicarlas en nuevos productos y servicios.
El equipo de I+D formado por 6 doctoras, 5 doctores, 1 doctorando y 3 ingenieras especializadas en distintas temáticas, representa la vanguardia de nuestra investigación y desarrollo.
Con una perspectiva de innovación abierta, trabajamos en colaboración con otras entidades y profesionales de la investigación forestal. Apostamos por la trasferencia tecnológica cuidando nuestra red de confianza cooperando con personal experto de empresas, administraciones, universidades y centros tecnológicos. Un equipo que trabaja en red más allá de la propia cooperativa, compartiendo ideas e iniciativas dentro y fuera de España.