Proyecto Empleaverde Fundación Biodiversidad “Financia e Innova”.

Promoción de innovación y financiación en empleo verde: formación en nuevas herramientas y tecnologías, asesoría, creación de redes y edición de guía en Canarias, Murcia y Andalucía.

INICIO: 2013

FIN: 2014

CLIENTE: personas desempleadas, trabajadoras de Pymes y autónomas de Andalucía, Canarias y Murcia. Cofinanciado por Programa Empleaverde (FSE-Fundación Biodiversidad), con la colaboración de UCOMUR.

ENLACES:

Programa Empleaverde

Guía de apoyo para la financiación e innovación en proyectos ambientales

Jornada Innovación + Innovación

Este proyecto promovió  la consolidación y creación de empleo verde a través de dos elementos clave: la innovación y la financiación. Mediante actuaciones de información, formación y asesoramiento se trabajaron fórmulas de financiación e innovación (ambiental y empresarial), tomando como base experiencias verdes que utilizan estas herramientas. Se desarrollaron las siguientes acciones, con más de 400 personas destinatarias en Andalucía, Canarias y Murcia.

  • Curso Tecnologías en gestión del territorio: GIS y toma de datos con software libre.
  • Curso Herramientas para la Gestión Ambiental de Empresas (Huella de Carbono)
  • Curso Huella de Carbono en centros escolares
  • Curso Redes y TICs para PYMEs y autónomos del sector ambiental
  • Jornadas y Asesoramiento en Innovación y Financiación en Tenerife y Murcia
  • Guía de apoyo para la financiación e innovación en proyectos ambientales

En las acciones desarrolladas fue clave la introducción de aspectos como fórmulas y proyectos con financiación alternativa, recursos para la innovación y casos de éxito en el sector ambiental.