Miembros del equipo de Agresta han participado como ponentes en la jornada de puertas abiertas sobre “la gestión PROSILVA en el marco del LIFE REBOLLO”. La jornada se celebró en Soria, enteramente en campo, concretamente en un Monte Público de rebollo en Valdeavellano de Tera y en un monte privado en El Royo.

La jornada organizada por CESEFOR, PROSILVA FRANCIA y PROSILVA ESPAÑA estuve enmarcada dentro del proyecto europeo Life Rebollo.

Los organizadores nos pidieron a Agresta que expusiéramos la gestión llevada a cabo en el monte privado, situado en el municipio de El Royo, que llevamos gestionando desde hace 17 años bajo principios PROSILVA; monte incluido en la red de montes cantábrico de PROSILVA España.

A lo largo de 3 horas con implacable lluvia (gracias, San Isidro) expusimos datos, experiencias y reflexiones sobre este tipo de gestión. Fue una oportunidad para hacer transferencia de experiencias y opiniones entre los asistentes, y en especial, de atesorar los conceptos y consejos de los dos representantes de PROSILVA Francia.