El martes 14 de noviembre pasado estuvimos en Donostia/San Sebastián recogiendo el premio de finalistas del premio europeo de economía social en la categoría de Transición Verde. Las entidades Énergie Solidaire y Comunitat Minera Olesana nos han acompañado como finalistas de esta categoría.

El premio, otorgado por Social Economy Europe, la entidad europea que representa a todas las entidades de economía social, valora las soluciones que desde AGRESTA aportamos frente a los retos globales existen. Especialmente las acciones para mitigar el cambio climático, la lucha contra los incendios forestales, la gestión forestal sostenible o la conservación de la biodiversidad.

También se ha destacado la dimensión europea de los proyectos que actualmente estamos desarrollando en AGRESTA, entre los que destacan los enmarcados en el programa LIFE+, HorizonEurope o Erasmus+.

Desde AGRESTA damos las gracias a los miembros del jurado por otorgarnos este premio y a Social Economy Europe por pensar en nuestra cooperativa y llevarnos a la final. Al mismo tiempo, quisiéramos dar la enhorabuena al resto de premiados, en especial a Énergie Solidaire y Comunitat Minera Olesana, con quienes hemos compartido podio en la final de nuestra categoría.

De izquierda a derecha: Gianluca Pastorelli

(Presidente Ejecutivo de DIESIS – International support service

for the Social Economy), Pablo Ascasibar (socio de AGRESTA),

Sarah de Heusch (Directora de Social Economy Europe),

Joan Arévalo y Vila (Presidente de Comunitat Minera Olesana)

y Jérôme SADDIER (Presidente de ESS France)