Durante los días 26 y 27 de enero ha tenido lugar en Murcia la reunión de lanzamiento del proyecto LIFE FOREST CO2, cuyo principal objetivo es la promoción de la conservación de los bosques como sumideros de carbono y su gestión forestal sostenible como herramienta en la mitigación del cambio climático. Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco establecido por la Unión Europea para emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero resultantes de actividades relativas al uso del suelo, el cambio de uso del suelo y la selvicultura.

lifemurcia1

Coordinado por la Región de Murcia, participan en el mismo el Centro de la Propiedad Privada Forestal de Francia (CNPF), la Universidad de Córdoba, la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR)AGRESTA Sociedad Cooperativa y la Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

AGRESTA y CESEFOR se encargarán principalmente de la aplicación de la tecnología LiDAR para el desarrollo de modelos de estimación de biomasa aérea y radical y la influencia de los tratamientos selvícolas en los stocks de carbono en masas de Pinus pinaster y Pinus halepensis.

lifemurcia2