En el marco del proyecto GEPRIF miembros de AGRESTA y del INIA han desarrollado un trabajo recientemente publicado en la revista científica International Journal of Applied Earth Observation and Geoinformation titulado: Análisis de la estructura vertical del bosque para la prevención de incendios forestales: comparación de datos de escaneo láser aéreo e imágenes hemisféricas estereoscópicas.

El articulo muestra el resultado de la comparación de los perfiles verticales derivados de los datos de escaneo láser aerotransportado (ALS) y las imágenes estereoscópicas hemisféricas obtenidas en Pinus sylvestris, en el centro de la Península Ibérica, para probar su capacidad de detectar la presencia o ausencia de continuidad de combustible vertical (VFC). Se evaluaron los perfiles verticales de combustible basados ​​en las estimaciones de la fracción de cobertura del dosel en diferentes estratos de altura a nivel de parcela y se compararon con las observaciones de campo.


Puedes consultar el artículo
AQUÍ


En este link se puede visualizar el artículo con un número limitado de descargas gratuitas. Si no consiguen descargarlo pónganse en contacto con Agresta