El pasado 16 de junio tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT) la jornada de lanzamiento y primera reunión del LIFE+ ENERBIOSCRUB. Este proyecto, liderado por CEDER-CIEMAT e integrado por nueve socios, entre ellos AGRESTA S. Coop., se presentó en la vertiente LIFE+ Política y Gobernanza Medioambientales. Cuenta con un presupuesto total de 1.889.758 € y una cofinanciación de la Comisión Europea del 49,7% (939.279 €).

enerbioscrub

El objetivo de este proyecto es la reducción tanto del riesgo de incendio forestal como de las emisiones de CO2, gracias a la limpieza y aprovechamiento de terrenos forestales desarbolados, mediante la extracción sostenible de biomasa de matorrales inflamables convirtiéndola en biocombustibles sólidos.

Participaron en la reunión, técnicos y expertos del equipo coordinador del CEDER-CIEMAT y de los socios del proyecto: INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), Montes de las Navas S.A., TRAGSA (Empresa de Transformación Agraria S.A.), BIOMASAFOR (Biomasa Forestal S.L.), GESTAMP BIOMASS S.L., AGRESTA S. Coop., AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) y Ayuntamiento de Fabero de El Bierzo (León).

2016-04-20_132829