AGRESTA comienza un nuevo trabajo para el FCPF (Forest Carbon Partenrship Facility) del Banco Mundial, en esta ocasión en Madagascar.

Tras nuestro primer trabajo con el FCPF en Costa Rica hemos apostado por esta línea de trabajo en la que se combina nuestra experiencia en teledetección (dentro de nuestra Área de Trabajo de Evaluación de Recursos Forestales) y en proyectos de carbono y bosques (dentro del Área de Cambio Climático).

Se trata de un trabajo que hemos conseguido en licitación en el que hemos competido con las principales entidades que trabaja en el sector. Para el desarrollo de la propuesta se creó un consorcio con una entidad local (proyecto Manondroala) y una empresa francesa de cartografía y teledetección (Pôle Carto). Nuestra tarea consistirá en el análisis de los cambios de usos del suelo mediante teledetección con el objetivo de determinar su implicación en el cambio climático y obtener una línea de referencia de esos cambios (deforestación, degradación, etc). Este proyecto se enmarca en un proyecto REDD+ a nivel nacional localizado en la zona nororiental del país.

mapa_madagascar