AGRESTA S. Coop. se encuentra desarrollando desde el pasado mes de septiembre el proyecto “Financia e Innova: Financiación e Innovación, dos claves en el Emprendimiento Verde”, dentro de la línea de “Proyectos de Apoyo al Emprendimiento” del Programa empleaverde 2013 de la Fundación Biodiversidad, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Así, Canarias, Murcia y Andalucía son las comunidades autónomas que acogen la realización de acciones, todas ellas gratuitas, de formación, información y asesoramiento personalizado en herramientas de financiación e innovación que permitan acceder a nuevos nichos de negocio y consolidar el empleo en sectores vinculados al medio ambiente.
Una de ellas, echa a andar el próximo 10 de diciembre. Se trata del curso online gratuito de «Redes sociales y TICs para PYMES y autónomos del sector ambiental«, de 10 horas de duración. Esta acción formativa a distancia está compuesta de dos partes bien diferenciadas. Por un lado todo lo relacionado con las redes sociales (twitter, facebook, google+, Linkedin…) para visibilizar las empresas en el mundo web 2.0. Y la segunda parte cómo utilizar las herramientas disponibles en la red (Skype, Dropbox, Google drive, Wikis, Foros…) para hacer más eficientes y productivas las empresas.

Objetivos

  • Presentar las posibilidades que ofrecen las redes sociales en el fortalecimiento y consolidación de proyectos empresariales
  • Mostrar el abanico de herramientas dentro de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación que hacen más eficientes y productivas las empresas

Destinatarios/Requerimiento del alumnado
Los destinatarios son empleados de pymes y micropymes, autónomos y desempleados, de Canarias o Andalucíaprincipalmente ligados al sector ambiental, que quieran conocer la aplicación de las redes sociales y las tecnologías de la información y la comunicación para consolidar sus proyectos empresariales. Limitado a 45 personas.

Modalidad 
A distancia, mediante la plataforma de teleformación moodle que posee AGRESTA: formacion.agresta.org

Duración
10 horas

Fecha

Matriculación y curso abierto en plataforma online del 10 de diciembre de 2013 a 30 de junio de 2014.

Esta acción formativa al plantearse en modalidad a distancia se establece a lo largo de varios meses (5), para facilitar que los destinatarios puedan realizarlo en el mejor momento según su disponibilidad.

Precio

Curso gratuito (acción gratuita cofinanciada por el FSE, a través del Programa empleaverde 2013 de la Fundación Biodiversidad)

Programa/Inscripción

Más información:

  • Teléfono: 639 90 75 11