AGRESTA S. Coop., dentro el proyecto Financia e Innova: Financiación e Innovación, dos claves en el Emprendimiento Verde”, organiza en Canarias el curso Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión ambiental de las empresas. Emprendimiento e innovación.«

Además, continúa con matriculación abierta (hasta 30 de abril 2014) el curso gratuito online: «Redes sociales y TICs para PYME y autónomos en el sector ambiental».

 

Curso “Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de las empresas. Emprendimiento e innovación.”

Canarias

______________________________________________

Objetivos

La acción formativa se divide en 4 módulos temáticos: HUELLA DE CARBONO y GESTIÓN EMISIONES CO2 EN LA EMPRESA, COMPENSACION, MERCADOS DE CARBONO Y TALLER PRÁCTICO, contando con una parte on-line en la que se utilizará una plataforma e-learning ya existente, y un quinto módulo adicional de emprendimiento  e innovación que permita acercar estos conceptos a los alumnos.

  • Proporcionar a los destinatarios una sólida base (fundamentos, normativa, fuentes de información, metodologías innovación) en temática clave en economía baja en carbono.
  • Impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas, con énfasis en la concienciación para la reducción de emisiones y el ahorro de costes para las empresas.
  • Presentar diferentes formas de emprendimiento para poder acceder a los nuevos nichos de negocio y poder consolidar el empleo

Destinatarios/Requerimiento del alumnado

Los destinatarios son empleados de pymes y micropymes, autónomos y desempleados de Canarias (limitado a 20 personas).

En la selección de los participantes se dará prioridad a los colectivos prioritarios (mujeres, discapacitados, inmigrantes, y mayores de 45 años) y a los trabajadores de zonas rurales y áreas naturales protegidas, reservando para estos un número de las plazas para esta actividad.

Programa

  • Módulo I. HUELLA DE CARBONO Y GESTIÓN EMISIONES CO2 EN LA EMPRESA  Y SERVICIOS (10 horas online) Introducción y Conceptos básicos, Certificaciones voluntarias de la Huella de Carbono, metodologías de cálculo de la huella de carbono de una empresa y servicios. Análisis de las principales fuentes de emisión: electricidad, calefacción/refrigeración/agua caliente sanitaria, desplazamientos (vehículos), papel…
  • Módulo II. COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO (5 horas online) Proyectos para la compensación de emisiones CO2.
  • Módulo III. MERCADOS DE CARBONO (5 horas online) derechos de emisión, mecanismos de desarrollo limpio, inventario emisiones.
  • Módulo IV. TALLER CASOS PRÁCTICOS HUELLA DE CARBONO, GESTION EMISIONES Y COMPENSACIÓN: (5 horas presenciales). Cálculo de huella de carbono de empresas y servicios, análisis y elaboración de manual de buenas prácticas para la reducción de emisiones.
  • Módulo V. EMPRENDIMIENTO Y EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN. (5 horas presenciales). Fórmulas de emprendimiento (Tipos de emprendimiento. Trabajo autónomo o emprendimiento colectivo. Cooperativas de trabajo como fórmulas de autoempleo), Oportunidades y experiencias de innovación y emprendimiento en gestión ambiental y cambio climático.

 Descarga: programa

Modalidad

Mixta:  Online (Módulos I, II y III: 20 horas) y Presencial (Módulos IV y V: 10 horas)

Fecha y lugar

  • Parte online: 11 al 28 de marzo de 2014, en plataforma de formación moodle  (formacion.agresta.org)
  • Parte presencial: 25 (16:00-20:00h) y 26  de marzo de 2014 (9:00-15:00h) en: CENTRO DE COOPERACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL (C/ Lapilli s/n (paralela con Avda. Libertad / Edificio Centro Urban, Los Majuelos, La Laguna, Tenerife)  Ver: mapa

Inscripción

Hasta 10 de marzo de 2014, enviando hoja de inscripción firmada al correo [email protected].

Descarga: formulario de inscripción

Más información:

_________________________________________________________

AGRESTA S. Coop. se encuentra desarrollando desde el pasado mes de septiembre el proyecto “Financia e Innova: Financiación e Innovación, dos claves en el Emprendimiento Verde”, dentro de la línea de “Proyectos de Apoyo al Emprendimiento” del Programa empleaverde 2013 de la Fundación Biodiversidad, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

_________________________________________________________