Entre los días 22 y 26 de mayo de 2018, ambos inclusive, se celebrará en en la isla el Tenerife Walking Festival, que, al igual que en años anteriores, volverá a congregar en la isla a numerosos amantes del mundo de la montaña provenientes de varios países. De nuevo, las bondades del clima canario, las excelentes características paisajistas y la gran diversidad de senderos que ofrece Tenerife volverán a ser un magnífico atractivo a todos aquellos senderistas que deseen pasar unos días practicando deporte y disfrutando de la montaña.

Una edición más, AGRESTA S. Coop. realizará el cálculo de la huella de carbono del Tenerife Walking Festival, el evento de mayor entidad y relevancia relacionado con el senderismo en la isla. Este cálculo permitirá conocer las emisiones producidas como consecuencia de la realización del acontecimiento y con ello dar los pasos necesarios para reducir y compensar dicha huella. Se trata de uno de los pilares que fundamenta el principio de sostenibilidad de este evento.

Una vez calculada la huella de carbono se compensará la totalidad de las emisiones mediante una plantación de especies autóctonas en la isla. Las ediciones de 2015 y 2016 ya tuvieron su cálculo de huella de carbono correspondiente y su compensación, realizada mediante repoblación en los montes de Tenerife (proyecto de compensación TWF 2015 y 2016).

Una vez realizada la edición de 2018 se procederá a llevar a cabo la repoblación de esta conjuntamente con la del 2017, pudiendo volver a considerarse este festival como un evento neutro en carbono y renovando una vez más el sello «huellacero«.