La prueba de trail de Tenerife Fred. Olsen Santa Cruz Extreme 2019 incorpora este año el cálculo de la huella de carbono por primera vez. Se trata de una puesta por afianzar aún más su compromiso con el medio ambiente, mediante el cálculo de la huella de carbono, como paso previo a su futura compensación mediante una repoblación, logrando así que sea un evento neutro en carbono.

AGRESTA, consultora ambiental de ámbito nacional y con sede en las islas Canarias, llevará a cabo, a través de su sello «huella cero«, el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero originadas por la organización de la carrera, así como por sus participantes. De esta manera, serán tenidos en cuenta para este cálculo los consumos de electricidad, papel, gas, aire acondicionado y agua, además de los transportes y alojamientos.

Santa Cruz Extreme ya es una prueba deportiva que asume como propios todos los principios de la “Guía de buenas prácticas para el desarrollo de carreras por montaña en espacios naturales protegidos” editado por la FEDME y EUROPARC. Así, en esta edición, como ya ocurriera en las anteriores se realiza señalización con balizas temporales, se promociona el transporte público entre los participantes, se lleva a cabo una separación selectiva de residuos y se oferta agua reutilizada, porteada y accesible mediante bidones para que cada corredor rellene su propio recipiente, entre otras medidas.

A partir de ahora, unido a su compromiso por cumplir este objetivo año a año, Santa Cruz Extreme va aún más allá, y para esta edición 2019 incorpora a sus criterios de sostenibilidad y conservación del medio ambiente, el cálculo de la huella de carbono del evento.

Esta prueba deportiva, referente en el mundo del trail en Canarias, se desarrollará el sábado 19 de octubre en el Parque Rural de Anaga, espacio natural protegido considerado, además, Reserva de la Biosfera. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible.