Entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2016, ambos inclusive, se celebrará en Tenerife el Tenerife Walking Festival, un gran evento relacionado con el mundo del senderismo que, al igual que año pasado, volverá a congregar en la isla a numerosos amantes del mundo de la montaña provenientes de varios países. De nuevo, las bondades del clima canario, las excelentes características paisajísticas y la gran diversidad de senderos que ofrece Tenerife volverán a ser un magnífico atractivo a todos aquellos senderistas que deseen pasar unos días practicando deporte y disfrutando de la montaña.

AGRESTA S. Coop. realizará el  cálculo de la huella de carbono de este evento, lo que permitirá conocer  las emisiones producidas como consecuencia de la realización del acontecimiento y con ello dar los pasos necesarios para reducir y compensar dicha huella. Una vez calculada la huella de carbono, el Tenerife Walking Festival, compensará la totalidad de las emisiones mediante una plantación de especies autóctonas en la isla. Durante la realización de esta edición se presentarán, además, los datos resultantes del cálculo de la huella de carbono del evento celebrado el año pasado. Una vez se tengan los dos cálculos se procederá a realizar la compensación.

Tenerife Walking Festival lo organizan el Cabildo insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, la ERA (Asociación Europea de Senderismo), FEDME (Federación Española de deporte de montaña y escalada) y FECAMON (Federación Canaria de Montañismo).