Al igual que ya lo han hecho otras casi cuarenta entidades públicas y privadas, todas ellas representativas del sector forestal español, AGRESTA S. Coop. se suma a la iniciativa Juntos por los Bosques.

El objetivo de esta plataforma pasa por potenciar el papel de los bosques como motor de una economía respetuosa con el medio ambiente. España es el tercer país con mayor riqueza forestal de Europa y posee un sector que mantiene más 300.000 empleos, aportando un 1,7% del PIB. Pero además de sensibilizar a la sociedad de la importancia de los espacios forestales como ejes fundamentales en el desarrollo rural y la cohesión territorial, se pretende mostrar a los bosques como piezas clave en la lucha contra el cambio climático, la protección del suelo y la mejora de los recursos hídricos y la biodiversidad.

Juntos por los Bosques aglutina desde junio de 2016 a más de una treintena de entidades ligadas al sector forestal español: empresas, administraciones públicas, propietarios, colegios profesionales, sociedades de certificación y centros de investigación.