Agresta S. Coop. ha resultado adjudicataria de la subvenciones en el marco del programa de bonos de innovación (Innobonos) para el año 2016, cofinanciado por el programa operativo Feder Canarias 2014-2020.

Estas ayudas permiten, en el marco del programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las pymes y mediante pequeñas subvenciones destinados a la adquisición de servicios, que las empresas desarrollen actividades de innovación en y mejoren su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

El proyecto citado a continuación será subvencionado con cargo a la aplicación presupuestaria con 15.17.467B.770.00 LA 154G0059 «Bonos de innovación para pymes» y con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.467C.770.00 LA 154G0061 «Desarrollo de la economía digital», ambos cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020.



> Proyecto SATREE: Posicionamiento satelital bajo arbolado, mejorando los inventarios forestales.

Tipo de proyecto: B) Modernización de empresa ya existente

  • Inversión aprobada: 6.000,00€– Subvención propuesta: 4.200,00€ (70 %)
  • Comienzo: 13/12/2016 – Finalización: 13/03/2017

Resumen
Contratación de un trabajo de consultoría que garantice si los servicios y aplicaciones de procesado de imágenes satelitales desarrollados por Agresta son migrables a un entorno de computación en la nube. Se incluye el estudio de compatibilidad con el entorno de computación en la nube basado en los servicios de Amazon AWS (Amazon Web Services), definición de arquitectura de servicios AWS que más se ajusta y migración de las aplicaciones para garantizar un mayor rendimiento.

Objetivos

El objetivo de la propuesta es adaptar los desarrollos de Agresta de automatización de procesado de imágenes satélite a servidores y recursos de computación en la nube Amazon AWS. De esta forma, se busca ahorrar en costes y mejorar la eficiencia en el proceso de generación de productos cartográficos.

Resultados a alcanzar
El resultado esperado es un sistema de procesamiento de imágenes satelital en AWS alimentado con imágenes Landsat. El procesado de imágenes en la nube incluirá los procesos que ya se realizan de forma automática en servidores y procesadores en Agresta. Estos procesos, incluyen la corrección radiométrica de las imágenes, la detección de nubes y sombras de nubes, la generación de mosaicos libres de vacíos de información, la clasificación de las imágenes satelitales y la cuantificación de recursos forestales.