Lanzamos una nueva edición (la quinta) del Curso online modular y tutorizado “QGIS y LIDAR en la evaluación de ecosistemas forestales”.

Programa y más información: enlace

Este curso de 125 h. muestra, de forma práctica y utilizando como plataforma QGIS, los principales procesos de análisis de información LiDAR para la evaluación de ecosistemas forestales, elaboración de cartografía de vegetación o estimación de existencias.

Empezamos en marzo con el Modulo I “Qgis y LiDAR”, introduciendo el software libre QGIS y su módulo de procesado avanzando en las aplicaciones de la tecnología LiDAR, desde un nivel básico hasta el procesado de datos LIDAR para la estimación de variables forestales.

Si te interesa avanzar más en la evaluación de ecosistemas forestales, comenzando en mayo, en el Módulo II se trabajarán Métodos de predicción de variables forestales, con modelos paramétricos y no paramétricos de regresión, desarrollando scripts de R que permiten estimar variables forestales a partir de la información continua del LiDAR.

Puedes elegir y matricularte en el módulo que te interese u optar a descuento especial si te matriculas del curso completo (módulos I y II).

Como objetivos específicos del curso destacamos:

  • Familiarizarse con el uso del SIG libre QGiS y con su módulo de procesado.
  • Conocer en profundidad los principales aspectos de la tecnología LiDAR y sus utilidades en el campo ambiental y forestal.
  • Manejar los principales algoritmos de procesado de información LiDAR desde distintos programas utilizándolos desde el módulo de procesado de QGiS.
  • Realizar una introducción tanto a métodos paramétricos como no paramétricos de predicción de variables forestales utilizando diferentes paquetes de R.
  • Aprender a realizar la diagnosis y validación tando de los modelos ajustados como de inventarios completos.
  • Aprender a incorporar scripts sencillos de R al módulo de procesado de QGiS.
  • Generar, encadenar y automatizar procesos con el modelador de QGiS.

Como en todos nuestros cursos, se presenta en plataforma Moodle, apoyada para realización de webinars y material multimedia (manuales, vídeos), con resolución individualizada de casos prácticos y espacios de encuentro-tutoría.

Más información:

Contacto con secretaría de formación:


Reducción de tarifa en matriculación:

Descuento de lanzamiento si te matriculas antes del 23 de febrero de 2018

Matrícula reducida para estudiantes y desempleados

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar el curso con créditos FUNDAE