El jueves 26 de abril  tiene lugar en Bruselas el evento “Forest innovation workshop 2018” organizado por el Instituto Forestal Europeo (EFI) y otras organizaciones europeas. La temática estará centrada en la cooperación de las regiones en innovación en gestión forestal, uso de la madera y servicios relacionados con el bosque.

Nuestro compañero José Luis Tomé presentará el proyecto del grupo operativo “Forest-LidaRioja” en una ponencia de la sesión “Mejorando enfoques y herramientas de gestión forestal sostenible”.

Los principales objetivos de este taller de innovación forestal son:

  • Presentar iniciativas innovadoras de toda Europa, con especial atención a los grupos operativos de la EIP-AGRI
  • Conectar expertos, técnicos y partes implicadas para mejorar los proyectos en curso y aportar inspiración
  • Fomentar una mayor inversión pública y privada en proyectos innovadores del sector forestal

Será un momento muy oportuno para compartir las claves del proyecto Forest-LidaRioja e inspirarnos con otras personas e iniciativas de toda Europa.

Forest-LidaRioja es grupo operativo coordinado por Agresta y cuenta como socios a Garnica Plywood, el Colegio de Ingenieros de Montes, Mastres y la Dirección General de Medio Natural de La Rioja, que participa como acompañante. Se ha conformado con el objetivo de elaborar un inventario forestal y un mapa de modelos de combustibles de La Rioja utilizando tecnologías de teledetección. El proyecto está co-financiado por FEADER, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de La Rioja.

Enlaces para más información: