AGRESTA S. Coop. se encuentra realizando los trabajos correspondientes al cálculo de la huella de carbono del Tenerife Walking Festival, una cita del senderismo en esta isla canaria, que cada año atrae a decenas de deportistas y amantes de  la naturaleza. El evento se lleva a cabo este año entre los días 29 de marzo y 2 de abril, ambos inclusive.

2016-04-01_114121

AGRESTA realiza el cálculo de la huella de carbono de este evento, en sus dos ediciones celebradas hasta ahora (2015 y 2016), lo que permitirá conocer las emisiones producidas como consecuencia de la realización de ambos acontecimientos y con ello dar los pasos necesarios para reducir y compensar dicha huella. Una vez calculada la huella de carbono, el Tenerife Walking Festival, compensará la totalidad de las emisiones mediante una repoblación con especies autóctonas en la isla.

Durante la tercera de las jornadas del festival tuvo lugar una exposición, a modo de adelanto de resultados, realizada en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz (Tenerife). En esta presentación fueron expuestos los resultados obtenidos del cálculo de la huella de carbono de la edición de 2015 y la repoblación que se llevará a cabo de cara a la compensación de las emisiones producidas a consecuencia de la realización del evento.

IMG-20160331-WA0005

Tenerife Walking Festival lo organizan el Cabildo Insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, la ERA (Asociación Europea de Senderismo), FEDME (Federación Española de deporte de montaña y escalada) y FECAMON (Federación Canaria de Montañismo).

logosTWF