AGRESTA S. Coop. participa en un proyecto de forestación/reforestación dentro del marco del MDL desarrollado en Costa Rica y financiado por el Fondo BioCarbono del Banco Mundial. Este proyecto MDL promovido por FONAFIFO (Fondo Nacional de Financiación Forestal) tiene como objeto la reducción de las emisiones de GEI mediante actividades forestales y agroforestales y cuenta con un alto componente socioeconómico.

El proyecto, que comenzó su actividad en 2006, tiene tres módulos: forestación (100 ha), regeneración natural asistida (400 ha) y sistemas agroforestales (400 ha). En Costa Rica es FONAFIFO (Fondo Nacional de Financiación Forestal) quien lidera el proyecto junto con la cooperativa agrícola COOPEAGRI. Las tierras en las que se desarrollan las actividades son de los socios de Coopeagri que han querido involucrarse en el proyecto.

El papel de AGRESTA ha consistido en el acompañamiento a FONAFIFO en la realización de los cálculos del inventario forestal, en el desarrollo de los documentos necesarios en el monitoreo y en la participación in-situ en el proceso de verificación realizado por DNV-Kema.