Finalizado el segundo programa de actividades gratuitas de formación en los sectores forestal, agrario y turístico en Castilla-La Mancha. De nuevo este plan formativo ha estado compuesto por cursos y talleres presenciales gratuitos, enfocados a la formación continua y la cualificación profesional de agricultores, ganaderos, selvicultores y otros profesionales del medio rural. El anterior programa se llevó a cabo a finales de 2016.

Estas actividades se han realizado en el marco de las ayudas a actividades de formación del Programa de Desarrollo rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, cofinanciadas por la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Rural FEADER), la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

formacionCLM2017

Entre ambos programas la participación del alumnado ha sido muy numerosa, superando los 190 inscritos al total de cursos realizados, que han tratado sobre truficultura, turismo, GIS, inventarios forestales, señalamientos y tomas de datos en campo.

Desde AGRESTA S. Coop., entidad adjudicataria para la organización de los programas, nos gustaría agradecer la excelente acogida por parte del alumnado y la implicación y esfuerzo de los docentes.

clm2017