Os dejo una serie de post de consultor artesano (cada vez estoy más enganchado a este blog) con ideas interesantes sobre cómo deberían ser las cooperativas del siglo XXI. Es un buen momento para darle una vuelta a todo esto aprovechando que estamos liados en la elaboración de nuestro nuevo plan estratégico:

  1. ¿Reunidos o unidos?, habla de cómo luchar contra una “riguídez excesiva en la toma de decisiones” y de la necesidad de  “quitar estructura” en las cooperativas para “dotarlas de mayores espacios de libertad”.
  2. Formación de acogida resalta la importancia de rediseñar los procesos de acogida” de los trabajadores “para conseguir que se conviertan no en simples mecanismos de socialización sino en conversaciones críticas, que introduzcan tensión creativa en el sistema”.
  3. Cooperativismo del siglo XXI hace un repaso de otros tantos post escritos en consultoría artesana en red sobre las cooperativas.

Ya de paso leed también este: idea radical olvida la estrategia y disfruta. Quizá una buena estrategia para nuestro futuro como cooperativa sea tener menos estrategia y dotarnos de (todavía) más dinamismo, flexibilidad y de más espacios de libertad.

Os dejo una foto de la asamblea del año pasado, dentro de poco estaremos en la de 2010. Tengo ganas de vernos a todos juntos.