En el ejemplar nº42 (marzo 2018) de la revista TRESEME que edita la Asociación asturiana de empresarios forestales, de la madera y del mueble, ASMADERA, aparece publicada una entrevista a Pablo Rodriguez-Noriega, socio de AGRESTA S. Coop. en Asturias.

La temática de esta revista está siempre relacionada con el mundo forestal, de la madera y el mueble y con el medio ambiente en general. Se distribuyen más de 1.000 ejemplares de la revista mediante correo personalizado, y de forma totalmente gratuita. La base de datos utilizada para su distribución está integrada por todas las empresas del sector forestal asturiano, así como por el resto de personas y entidades que han ido mostrando interés.

> Más información en: REVISTA TRESEME

En el último ejemplar de ella, nuestro compañero expone los cambios y nuevos retos que suponen las nuevas tecnologías a la gestión forestal.  En especial se trata con detalle la utilización de información LiDAR destinada a la elaboración de inventarios forestales. En concreto, Pablo hace mención a una herramienta desarrollada por AGRESTA: FORESTMAP.  Se trata de una plataforma de venta de inventario forestal basado en tecnología LiDAR y bases de datos de parcelas. De esta manera se puede realizar entre otros objetivos el cálculo de las existencias de variables forestales, una estimación de los aprovechamientos de madera y el cálculo del CO2 retenido por un monte.


Puedes consultar la entrevista en la página 24 de:

TRESEME nº42


 

Precisamente en noviembre pasado ya presentamos FORESTMAP ante empresas y entidades asociadas a ASMADERA, mostrándoles las posibilidades que esta herramienta ofrece a muy diferentes escalas.