AGRESTA S. Coop., dentro el proyecto Financia e Innova: Financiación e Innovación, dos claves en el Emprendimiento Verde”, organiza en Andalucía el curso Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del territorio. Emprendimiento e innovación.«

Curso “Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del territorio. Emprendimiento e innovación. Edición Andalucía”

Andalucía

______________________________________________

Objetivos

Aprovechando las ventajas (economía, accesibilidad) que proporciona la existencia de software GIS libre y portales de libre acceso, se ofrece al alumnado herramientas básicas para el trabajo inicial con información de naturaleza geográfica (consulta, creación de mapas) e información de iniciativas ya existentes para su consulta (geoportales y mapas temáticos, infraestructuras). Por otra parte, se muestran técnicas de captura de datos del territorio, desde los diferentes métodos con equipos GPS y software y apps útiles hasta la tecnología LiDAR aerotransportada.

  • Analizar y aplicar las nuevas tecnologías en el mantenimiento, planificación, restauración y aprovechamiento de recursos forestales y ambientales, aprovechando el potencial de tecnologías de información geográfica y los recursos de libre acceso existentes (software, visores, datos, …)
  • Presentar diferentes formas de emprendimiento así como experiencias de innovación para poder acceder a los nuevos nichos de negocio y poder consolidar el empleo.

Destinatarios/Requerimiento del alumnado

Los destinatarios son empleados de pymes y micropymes, autónomos y desempleados de Andalucía (limitado a 20 personas).

En la selección de los participantes se dará prioridad a los colectivos prioritarios (mujeres, discapacitados, inmigrantes, y mayores de 45 años) y a los trabajadores de zonas rurales y áreas naturales protegidas, reservando para estos un número de las plazas para esta actividad.

Programa

  • Módulo I: Nuevas herramientas y metodologías para la captura y obtención de información geográfica (dispositivos móviles, LiDAR, …). Introducción y conceptos básicos. Obtención datos en catálogos libre acceso y servidores de mapas. Captura de datos con diferentes dispositivos. Introducción a tecnología LiDAR y acceso a datos.
  • Módulo II: Trabajar y compartir la información geográfica con software libre y de descarga gratuita. Introducción GIS, edición básica en GIS. Diseño e impresión de mapas, exportación de datos. Visores
  • Módulo III: Taller práctico. Prácticas de los módulos I y II.
  • Módulo IV: Emprendimiento e innovación en gestión del territorio. Fórmulas de emprendimiento (Tipos de emprendimiento. Trabajo autónomo o emprendimiento colectivo. Cooperativas de trabajo como fórmulas de autoempleo) Oportunidades de trabajo, experiencias de innovación y emprendimiento en sector gestión del territorio.
Descarga: programa

Modalidad

Mixta:  Online (Módulos I y II: 10 horas) y Presencial (Módulos III y IV: 5 horas)

Fecha y lugar

  • Parte online: 27 de enero a 14 de febrero de 2014 (formacion.agresta.org)
  • Parte presencial: Sevilla,  Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, 30), 7 de febrero de 2014 (16:00-21:00h)

Inscripción

Descarga: formulario de inscripción

Más información:

_________________________________________________________

AGRESTA S. Coop. se encuentra desarrollando desde el pasado mes de septiembre el proyecto “Financia e Innova: Financiación e Innovación, dos claves en el Emprendimiento Verde”, dentro de la línea de “Proyectos de Apoyo al Emprendimiento” del Programa empleaverde 2013 de la Fundación Biodiversidad, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

_________________________________________________________