Recientemente ha sido creado el Grupo Operativo Esencial, del cual AGRESTA forma parte como entidad coordinadora. El objetivo general del proyecto es el desarrollo de biocombustibles y bioproductos innovadores procedentes de biomasa forestal con escasa o nula utilización como matorrales y restos de tratamientos selvícolas mediante técnicas punteras aplicadas en toda la cadena de valor.

También se definirá la mejor gestión y técnicas de recolección de los matorrales y tratamientos selvícolas en masas de jaras, enebro, romero, pino y eucalipto seleccionando zonas piloto de actuación. Otro objetivo específico del proyecto es desarrollar un prototipo de extracción de aceites esenciales en continuo asistido mediante tecnología de microondas.

Esta iniciativa ha sido seleccionada provisionalmente con una subvención (por un importe maximo subvencionable de 49057,02 Euros, siendo el 80% cofinanciado por FEADER, y por la Administración General del estado en un 20%), dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural. Agricultura y Desarrollo Rural (Comisión Europea)

____________________________________________________________

JORNADA PRESENTACIÓN GO ESENCIAL

Para lanzar el GO y darlo a conocer se llevará a cabo una jornada de presentación el jueves 13 de septiembre próximo. El objetivo de esta jornada es dar a conocer el Grupo Operativo Supra Autonómico ESENCIAL que es una iniciativa cofinanciado por FEADER, y por la Administración General del estado dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural. Agricultura y Desarrollo Rural (Comisión Europea) en el marco de Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (EIP-Agri)

Fecha y Lugar
Jueves 13 de septiembre de 2018 / CEDER-CIEMAT. Autovía de Navarra A-15, Salida 56, 42290 Lubia (Soria)

Inscripción
Formulario

Más información