AGRESTA S. Coop. pone en marcha su nueva línea de trabajo en producción ecológica. Empieza a andar BIOYANGUAS, la huerta ecológica que AGRESTA trabaja en la localidad de Yanguas (Soria).

Tiene una superficie de poco mas de una hectárea, en donde intentamos cultivar con cariño y esmero hortalizas de primera calidad. Contamos además con varios invernaderos para poder abastecer durante prácticamente todo el año verdura de temporada.

Todos los terrenos se trabajan según los requisitos exigidos por el certificado ecológico de Castilla y León, el cual podremos obtener una vez pasados dos años cumpliendo con la forma de trabajo exigida por los órganos certificadores.

Además intentamos en todo lo posible que nuestros cultivos sean biodinámicos y estén en total armonía con el universo donde humildemente habitamos.

Nuestras verduras están libres de tóxicos tanto en su ingesta como en su cultivo, cuidando al máximo sus cuidados y dejando la única huella de nuestro trabajo en la tierra para no comprometer ni mermar a las generaciones venideras del uso de los recursos naturales que nos dejaron nuestras abuelas y abuelos.

BIOYANGUAS es un proyecto de producción ecológica de AGRESTA S. Coop. que comenzó a andar con toda la ilusión en febrero de este mismo año 2013, apostando por el autoempleo, el consumo local y la soberanía alimentaria.

En AGRESTA apostamos por el desarrollo de la creatividad profesional de sus integrantes, el respeto al medioambiente y la firmeza en mejorarlo, por eso, aunque la actividad principal de la cooperativa es la consultoría medioambiental y la gestión forestal, hemos apostado por BIOYANGUAS como línea de producción ecológica ya que el respeto a las personas y a su entorno es uno de los pilares básicos en los que se sustenta nuestra cooperativa.

No sabemos si otro mundo será posible pero lo que sí sabemos es que nosotros llevamos ya muchos años intentando crear el nuestro.

Y así nace BIOYANGUAS!!!

Te invitamos a que nos visites!! Esta es nuestra web: bioyanguas.com