El pasado 13 de abril se publicó en BOCYL la ORDEN FYM/228/2012 por la que se convocan ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), destinadas a la primera forestación de tierras agrícolas, para el año 2012 en castilla y León.

Esta convocatoria de ayudas va dirigida a titulares de terrenos agrícolas en régimen privado o público, ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La solicitud de ayuda se puede hacer del 13 de abril al 11 de mayo de 2012. En este enlace se resume la información más relevante. 

En el marco de esta convocatoria Agresta S. Coop. ofrece los servicios de tramitación de la subvención, consultoría asociada y ejecución de la obra . Mediante un asesoramiento continuo y personalizado queremos servir de enlace entre las necesidades de los propietarios y las posibilidades que ofrece esta convocatoria. Entendemos esta convocatoria como una excelente oportunidad de valorizar sus terrenos, apostando por un modelo de forestación que, apoyado en las ayudas, puede ofrecer rentabilidad y valor orientado a la producción de madera de calidad, producciones de hongos a partir de planta micorrizada, o producción de fruto. Además del valor ecológico y paisajístico que se puede conseguir en terrenos improductivos o degradados.

ayudas_forestacion_agricolas

Infórmese sin compromiso de las diferentes alternativas de plantación, rentabilidad y valor añadido para sus terrenos agrícolas o eriales.

Teléfonos de contacto: 975 215 202