Buenas tardes

Aunque ya lo anunciábamos en una entrada anterior, queremos destacar por este medio que AGRESTA ha decidido apoyar la celebración del año 2012, establecido por la ONU como Año Mundial de las Cooperativas.

Tomando las palabras del propio Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon: «Con su distintivo énfasis en los valores, las cooperativas han demostrado ser un modelo empresarial versátil y viable, que puede prosperar incluso en épocas difíciles»

IYC-LOGO-SP_Custom

Bajo el tema «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», el Año Internacional de las Cooperativas tiene tres objetivos principales:

  1. Crear mayor conciencia:
    Crear mayor conciencia del público sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  2. Promover el crecimiento:
    Fomentar la constitución y el crecimiento de cooperativas, compuestas de personas e instituciones, para abordar sus necesidades económicas mutuas además de lograr una plena participación económica y social.
  3. Establecer políticas adecuadas:
    Alentar a los gobiernos y organismos reguladores a implementar políticas, leyes y normativas que propicien la constitución y el crecimiento de las cooperativas.

Al crear conciencia sobre las cooperativas, el Año contribuirá a fomentar el apoyo y desarrollo de empresas cooperativas compuestas de personas y sus comunidades.

Aquí queda esto. A darle difusión y a compartir que hasta la ONU apoya a las cooperativas.

Un abrazo